Un clasicazo del "PUNK" más descafeinado y comercial, de ritmo suave e intenso con algunos cambios de velocidad de la batería y diversos acordes de la guitarra, siendo espectacular como queda la distorsión que aparece en el 2º estribillo, la letra incendiaria como ninguna. Este temazo la denomino JOYA MUSICAL por la totalidad de sus sonidos.
De esta banda, mucho se ha hablado y mucho se ha exagerado, ya que al ser tan provocadores, mucha gente se ha aprovechado de su mala fama.
Sorprendente que hayan tenido y sigan teniendo tanta repercusión mundial con un único disco editado en toda su historia, en el año 1977. son SEX PISTOLS.
Un ritmo suave, estático e hipnotico que nos marca el bajo y la batería, son acompañados por impulsos controlados de una guitarra con sonido limpios y como no, la voz de este carismático y visceral cantante.
La delgada linea del equilibrio y desequilibrio que en tantos campos de la vida, nos acompaña, esta bien definida con este tema que tengo entre mis #JoyasMusicales.
Que gran banda, ha sido esta y que habilidad han tenido de expresar lo que se esta perdiendo en nuestra vida, espontaneidad. Son IGGY POP & THE STOOGES.
Una canción de ritmo cambiantes, en los que el sonido electrónico entra junto con la contundencia del resto de acordes que cogen como base el sonido "STONER" que surgio en la california de los años 90.
Estos cambios de ritmos, intensidad junto con el "RIFF" principal, hace que esta canción entre dentro de lo que son mis #JoyasMusicales.
Poco puedo hablar de esta banda que pude ver en un festival y sali decepcionado, por ver una formación de grandísima calidad con una frialdad poco acorde para los directos.
na banda que me sigue impresionando el recuerdo del primer y último concierto que dieron en europa.
Una maravilla del "ROCK SUREÑO" que se puede apreciar en esta delicada y elegante canción que mantiene la esencia de esta gran formación que tan buena discografía han dejado como legado. Son THE SCREAMIN´ CHEETAH WHEELIES.
Aquella mítica noche que fui a un concierto, para ver a un gran músico llamado Joseba B. Lenoir y que después de su actuación tocaba con una de las bandas a las que pertenece Willis Drummond en homenaje al artista que compuso el tema que hoy os propongo.
Todo empezo con un estruendo atronador de guitarras que me hizo ver una gran cantidad de nubarrones que formaban una tormenta de consecuencias impredecibles para mi gusto musical.
Empezaron los relampagos guitarreros, junto con una gran contundencia del bajo eléctrico, impasible ante cualquier alteración del orden que establecieron y una bateria que parecia manejarla el mismisimo Dios Zeus.
GUAU !!!!!! quede prendadísimo en las 2 horas y media de conciertazo y especialmente con este TEMAZO que pasó a entrar en mi Olimpo de #JoyasMusicales.
GRACIAS !!!! JOSEBA B. LENOIR y sus compañeros de WILLIS DRUMMOND por darme a conocer esta genialidad del mítico NEIL YOUNG & CRAZY HORSE.
Armonias embaucadoras que parecen no hacerme sentir nada, pero me llevan con un intenso y constante ritmo del bajo eléctrico, al amparo del resto de sonidos que salen, a convertir este tema en otra de mis #JoyasMusicales
Una banda que empezo en 2007, animados por los amigos que tanto disfrutaban de sus conciertos y que publicando su primer album al año siguiente, entraron por la puerta grande del panorama internacional. Son THE THING THINGS.
Un tema con sonido fresco y agradable hecho a base de guitarrazos y acordes de músicos que se juntan con esta formación para soltar los golpes de creatividad que se salen de sus sonidos habituales. Esta formación se llama THE RACOUNTERS.
Unos variados sonidos de guitarras que hacen que esta canción me acoja dentro de sus acordes, recibiendo una calidez con la que me siento arropado durante toda su escucha y que disfruto especialmente en los poquitos momentos en donde las guitarras eléctricas aparecen con unos "rifs" maravillosos.
#JoyasMusicales
Un músico que desde el año 1969 siempre me ha llamado la atención por la delicadeza de sus composiciones y la gran variedad de matices que nunca sobran. Son TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS.
Que se puede decir de esta canción que no se haya dicho o escrito. Pertenece al disco en el que debuto un nuevo cantante que sustituyo al carismático Bon Scott y es el disco más vendido de este grupo y se dice que es el 3º más vendido de la historia de la música.
Para lo que venian componiendo, en este tema nos traen un sonido más contenido, pero no por ello menos energético. Añado los grandes momentos que he vivido escuchandola y los que me quedan por disfrutar.
Esta genialidad no podia faltar en mi selección de #JoyasMusicales.
TEMAZO, TEMAZO, TEMAZO este que hoy traigo. Siempre consigue abstraerme de las tareas que pueda estar realizando en el momento de su escucha.
Una gran delicadeza de acordes limpios que van desarrollando esta sensible y melancólica letra, para llevarnos a un brusco cambio de sonidos crudos que suenan con una intesidad desgarradora que me funde tanto como para denominarla una de mis mejores #JoyasMusicales.
Solo puedo decir que sigo lamento que en 2011, esta pequeña "GRAN" banda, dejara de seguir sorprendiendome con esas grandes composiciones que nos han dejado con el inconfundible sello THE WHITE STRIPES.
Para la primera de las #JoyasMusicales de 2016, quiero comenzar con la banda que en este pasado año, más me ha impactado, más me ha gustado y más me ha emocionado durante las muchas escuchas de su último "DISCAZO" "Ballenas Muertas En San Sebastian" y como no, por sus directos, muy intensos y de mucha calidad.
Todavia sigo teniendo el buen sabor de boca del último concierto en Gasteiz, este pasado 26 de Diciembre en la sala Hell Dorado.
Esta canción es un buen ejemplo. El sonido intenso del sintetizador electrónico, un hipnotizante bajo eléctrico que emana un hechizo sobre mi cuerpo, la discreta guitarra que aparece muy de vez en cuando, y la elegante y muy cuidada bateria que marca la autoridad, llevandonos a la parte final en donde se desata un maravilloso caos muy adictivo para mis timpanos.
Estos Pamplonicas terminan en este mes en San Sebastian su larga e intensa gira de conciertos, para coger un merecido descanso e ir preparando nuevas composiciones.